Carrara Studio

Carrara Studio 6.1

Súbete a bordo de este bólido del modelado y la animación 3D

¿Podrá responder a las expectativas de los adictos a la animación 3D, sean profesionales, amateurs o semiprofesionales? Eovia, su progenitor, prometió un plato fuerte de entrada, así que veamos la pinta que tiene el menú y lo sabroso, o no, que resulta a nuestros paladares de diseñadores 3D. Modelado, texturización, animación y efectos 3D para la Web, impresión y vídeo. Ver descripción completa

Muy bueno
8

¿Podrá responder a las expectativas de los adictos a la animación 3D, sean profesionales, amateurs o semiprofesionales? Eovia, su progenitor, prometió un plato fuerte de entrada, así que veamos la pinta que tiene el menú y lo sabroso, o no, que resulta a nuestros paladares de diseñadores 3D. Modelado, texturización, animación y efectos 3D para la Web, impresión y vídeo.

De primero, Carrara Studio nos trae una varita mágica que nos servirá para interactuar con las propiedades físicas de los objetos, dotarlos de velocidad y fuerza, jugar con parámetros como la fricción, la dureza, etc. En cuanto a sus habilidades en el campo de la texturización, nos permite difundir texturas sobre objetos usando la técnica llamada Texture Tree, que mezcla texturas para obtener resultados muchos más complejos y vibrantes de realismo... hay que verlo.

Las atmósferas se generan gracias a toda una serie de efectos de sombreado, iluminación volumétrica, así como una técnica de iluminación propia llamada Eovia Photon Reality, que combina varios sistemas como el Hybrid Ray Tracer, Ray Tracer, o Global Illumination. En cuanto a la técnica Non-Photorealistic Rendering, permite aplicar diversos procesos y corrientes que provienen del arte, como pueden ser la pintura, la tiza, las acuarelas, el pop art, y mucho más.

Sus dotes de animación nos permiten la creación de curvas de velocidad, la deformación de personajes usando múltiples efectos (glare, motion, blur, stretch, wrap, etc.), la aplicación de la cinemática inversa, y las técnicas de rigging, es decir la generación de esqueletos de huesos para los personajes. Para terminar, permite la integración en nuestros proyectos de elementos volumétricos como por ejemplo el fuego, las nubes, la niebla, partículas o texturas de planetas, y hasta un editor de cielos y terrenos con muchas posibilidades, etc. Ahora el segundo plato… ¡a descubrir por ti mismo!

Carrara Studio

Descargar

Carrara Studio 6.1